jueves, 5 de junio de 2014

CAMPINO DICE NO



Hoy, 5 de junio de 2014, es el DÍA DEL MEDIO AMBIENTE, por eso, desde el cole, hemos querido realizar una pequeña charla con nuestro alumnado para que valorasen lo importante que es reducir el consumo de productos contaminantes, disminuir el riesgo de incendios, fomentar el uso de energías renovables y de medios de transporte no contaminantes, y como no, valorar los aspectos positivos y negativos de la reciente decisión de realizar prospecciones petrolíferas en nuestras Islas Afortunadas. 

Un vez visto un vídeo sobre la importancia de lo anteriormente dicho varios niños expusieron lo que se ve ahora en la tele sobre sacar petróleo, y como maestros, explicamos todo lo que puede ocurrir basándonos en tres supuestos. 

  1. Que no se encuentre petróleo. 
  2. Que se encuentre petróleo y se saque sin ningún problema. 
  3. Que se obtenga petróleo y haya un escape o fuga al sacarlo. 
Después de ver estas tres opciones, vimos realmente los riesgos, que por muy bajos que sean, tendría sobre nuestro entorno una fuga de fuel. Valoramos la posibilidad de que no vengan turistas y vimos la incidencia, ya que muchos de los padres y madres de nuestros alumnos trabajan en hoteles o restaurantes. 

Para finalizar pusimos un pequeño vídeo sobre lo ocurrido en Galicia con el Prestige hace 12 años y les dijimos que ahora íbamos a hacer una protesta, y que el que quisiera participar porque lo creía conveniente, pues que nos acompañase al patio. 

Al final, todo el personal y alumnado del cole quiso participar en la foto, y de este modo, nos atrevemos a decir que ¡¡¡CAMPINO DICE NO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, un blog se alimenta de muchas opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...