martes, 18 de octubre de 2011

PROYECTO LOS VOLCANES: LA TIERRA

Una vez sumergido en este proyecto, surgen continuamente actividades motivadoras para poder hacer entender a los LOCOS BAJITOS qué es lo que ocurre en EL HIERRO.

En este caso estuvimos buscando en una bola del MUNDO (Hinchable) dónde se situaban LAS ISLAS CANARIAS y en particular EL HIERRO. En ese momento surgió la gran pregunta de uno de los niños:

  • ¿Que tiene el mundo por dentro?
  • A lo que muchos respondieron, aire, es una pelota.



Tras la duda, comencé a plantearles conflictos sobre si es aire, sobre qué podemos encontrar al escavar, cómo sería lo profundo de LA TIERRA,... y usé como experiencia un planeta TIERRA que tenía previamente hecho con plastilina representando sus diferentes capas.





Ellos lo vieron y lo único que dijeron era que es de plastilina, y que era azul y verde. Yo les planteé la duda de cómo sería por dentro y ellos decían que azul y que estaría muy duro, a lo que yo les comenté que si era duro no podría estar lleno de aire.


Me dispuse a abrirlo y al sacar la sección inmediatamente dijeron: ¡¡TIENE LAVA!!



Efectivamente tiene LAVA, y les expliqué que ese MAGMA está intentando atravesar todas esas capas de LA TIERRA para poder salir por la isla de EL HIERRO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, un blog se alimenta de muchas opiniones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...